NUESTROS SERVICIOS
Revisa nuestros servicios, terapias y tratamientos a continuación.
Haga clic en Más información para obtener información sobre los servicios que ofrecemos.
Manejo médico del dolor: nivel medio
El ITC es un centro multidisciplinar de diagnóstico y tratamiento de lesiones cerebrales y de columna tras accidentes de tráfico.
Nuestro médico y enfermera practicante brindan exámenes, medicamentos, referencias de diagnóstico, manejo médico del dolor. Nuestro equipo médico está trabajando junto con nuestros quiroprácticos y terapeutas que manejan a nuestros pacientes lesionados bajo un mismo techo. Nuestros médicos expertos en lesiones y nuestro equipo de terapia tienen una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y documentación de las lesiones.
Manejo del dolor quiropráctico
Nuestros quiroprácticos tienen una amplia experiencia y capacitación en el diagnóstico y tratamiento de lesiones en la columna vertebral y las articulaciones. La manipulación espinal y las terapias auxiliares se brindan para tratar dolores de cabeza, dolor de cuello, dolor en la parte media de la espalda, dolor en la parte inferior de la espalda, dolor en la cadera, dolor en el hombro, dolor en la rodilla, etc. Tratamos a niños de hasta 2 años en nuestras instalaciones.
Neurología quiropráctica
Es diferente de la neurología médica. Un neurólogo quiropráctico se enfoca principalmente en los aspectos funcionales de las contribuciones del cerebro y la columna vertebral.
Los accidentes automovilísticos causan lesiones microscópicas en el cerebro y la columna vertebral. Estas lesiones causan disfunciones en el proceso de pensamiento, enfoque, memoria, equilibrio, movimientos, fuerza física con dolores por todas partes. En casos severos, los pacientes informan entumecimiento y hormigueo en brazos y piernas. El neurólogo quiropráctico no utiliza medicamentos para controlar estas lesiones. En su lugar, utiliza los numerosos receptores en todo el cuerpo, incluida la columna vertebral y las articulaciones, para restaurar las funciones normales, el bienestar y reducir y eliminar el dolor.
Radiología y Rayos X
Tomamos radiografías en el sitio.
Se realizan estudios de rayos X especializados (vistas de estrés cervical) para buscar lesiones de ligamentos y lesiones estructurales.
Todas las radiografías son leídas por nuestros radiólogos.
Diagnóstico de TBI/ conmoción cerebral – EEG/ERP
El EEG/ERP aprobado por la FDA es utilizado por neurólogos médicos y quiroprácticos para diagnosticar lesiones cerebrales traumáticas leves y síndromes posteriores a la conmoción cerebral.
ITC es la única clínica u hospital en Kansas City que utiliza EEG/ERP para el diagnóstico de mTBI
Se sabe que los accidentes automovilísticos a más de 10 mph causan mTBI de manera rutinaria.
Por lo general, los síntomas de mTBI son dolores de cabeza, migrañas, mareos, sensibilidad a la luz y al sonido, trastornos del sueño, problemas de memoria, dificultades de aprendizaje, problemas del habla, problemas del gusto o del olfato, manchas en la visión, zumbidos en los oídos y muchos más.
TBI/Tratamiento de conmoción cerebral
Las lesiones más desafiantes de los accidentes automovilísticos son las lesiones microscópicas en el cerebro conocidas como lesiones cerebrales traumáticas leves TBI, también conocidas como conmociones cerebrales. El diagnóstico y tratamiento de TBI requieren protocolos especializados. Los tratamientos de TBI deben tener una base científica para el diagnóstico dado.
Por último, la documentación de TBI debe incluir completamente todos los hallazgos y tratamientos.
Rehabilitación de lesiones
La rehabilitación de los tejidos blandos después de una lesión por accidente automovilístico consiste en garantizar que la columna y el cuerpo tengan el apoyo, la protección y la fuerza necesarios para soportar las actividades y el estrés diarios. Hay varias modalidades que se utilizan para abordar todos los aspectos de la rehabilitación requerida. Este curso de atención generalmente toma de 4 a 6 semanas de tratamiento.
Reeducación Neuromuscular (RMN)
El tratamiento de RMN aborda las lesiones ocultas en el cerebro y la columna sufridas después de un accidente automovilístico.
El 70% de los choques causan lesiones cerebrales y de la columna vertebral por accidentes automovilísticos a baja velocidad. Estas lesiones generalmente no se ven en las resonancias magnéticas o tomografías computarizadas. Pero si experimenta mareos, desequilibrio, vértigo, dolor de cabeza, visión borrosa, zumbido en los oídos, es probable que tenga una lesión cerebral traumática o una lesión en la columna. Las técnicas de reeducación neuromuscular ayudan a los pacientes a recuperar patrones de movimiento normales y controlados. La reeducación neuromuscular consta de técnicas manuales (es decir, facilitación neuromuscular propioceptiva-PNF), actividades para el control del equilibrio y el núcleo (es decir, ejercicios de Bosu y ejercicios con balón terapéutico) y otros ejercicios terapéuticos que están diseñados para volver a desarrollar patrones de movimiento normales y controlados. El objetivo de las actividades de reeducación neuromuscular es volver a entrenar una parte del cuerpo para realizar alguna tarea que antes podía hacer.
Tracción de disco para abultamiento de disco y hernia
Probablemente el tratamiento no quirúrgico más efectivo para discos abultados o herniados en la columna vertebral. Un tratamiento sin dolor con resultados milagrosos conseguidos en muy poco tiempo.
La distracción por flexión del disco intervertebral es una técnica terapéutica que se usa para tratar a personas con una variedad de síndromes de dolor en la columna que no han respondido a otros enfoques de tratamiento.
Este procedimiento se realiza en una mesa de diseño exclusivo y se basa en una fuerza de distracción (suministrada con la mano del médico) combinada con el movimiento de la mesa. La manipulación de distracción de flexión es un procedimiento de ajuste suave y sin fuerza que funciona con el diseño natural del cuerpo para ayudarlo a sanar adecuadamente. Los objetivos del ajuste de la distracción por flexión incluyen la transferencia de metabolitos al disco espinal, la disminución de las presiones intradiscales y la descompresión de las raíces nerviosas espinales inflamadas/comprimidas, la ruptura de adherencias/fibrosis/tejido cicatricial y el estiramiento de los músculos espinales.
Tratamientos Terapéuticos Neuromusculares
Los accidentes automovilísticos causan desgarros microscópicos del ligamento y los tendones del músculo alrededor de la columna vertebral y las articulaciones.
En el ITC se utilizan diversas terapias neuromusculares para regenerar y restaurar los tejidos lesionados de la forma más rápida y segura posible.
Estas terapias se sienten maravillosas, altamente relajantes y muy terapéuticas.
Los accidentes automovilísticos causan lesiones físicas sustanciales, se necesita mucho más que medicamentos para reparar estas lesiones.
Manejo Médico del Dolor – Intervencionista
Nuestros médicos y quiroprácticos trabajan en estrecha colaboración con nuestro equipo de médicos especialistas en inyecciones. Equipos de última generación, especialistas altamente calificados.
Ejercicio Terapéutico
Los ejercicios terapéuticos son vitales en el proceso de reparación y rehabilitación de los tejidos de soporte lesionados después de un accidente automovilístico.
El ejercicio terapéutico es la realización o ejecución sistemática de actividades o movimientos físicos planificados destinados a permitir que el paciente o cliente remedie o prevenga las deficiencias de las funciones y estructuras corporales, mejore las actividades y la participación, reduzca el riesgo, optimice la salud general y mejore la forma física y el bienestar. ser. El ejercicio terapéutico puede incluir acondicionamiento y reacondicionamiento aeróbico y de resistencia; entrenamiento de agilidad; entrenamiento en mecánica corporal; ejercicios de respiración; ejercicios de coordinación; Actividades de desarrollo Formación; alargamiento muscular; entrenamiento de patrones de movimiento; entrenamiento en actividades de desarrollo neuromotor; educación o reeducación neuromuscular; entrenamiento perceptivo; ejercicios de rango de movimiento y estiramiento de tejidos blandos; ejercicios de relajación; y ejercicios de fuerza, potencia y resistencia.
Liberación miofascial
La liberación miofascial es un diseño de procedimiento complejo avanzado para reparar y regenerar las capas múltiples de tejido, como músculos, ligamentos y tendones, comúnmente asociados con lesiones automovilísticas.
ITC utiliza una técnica de liberación miofascial llamada movilización de tejido blando asistida por instrumentos (IASTM), que es un proceso en el que el médico utiliza un conjunto de instrumentos manuales para romper el tejido cicatricial y las restricciones fasciales en los tejidos blandos (músculos, ligamentos, tendones, fascia y nervios). Una vez que se detectan las áreas dañadas, los instrumentos se utilizan para administrar un microtrauma controlado en el área afectada. El propósito del microtrauma es estimular una respuesta inflamatoria local, que inicia la reabsorción del exceso de tejido cicatricial y facilita una cascada de actividades de curación. Las adherencias dentro del tejido blando que pueden haberse desarrollado como resultado de la cirugía, la inmovilización, el trauma o la tensión repetitiva se rompen, lo que permite que el paciente recupere su función.
Terapia manual
Uno de los objetivos después de su accidente automovilístico es reducir/eliminar los espasmos musculares y los puntos gatillo, si existen, utilizando una variedad de técnicas.
Cada músculo tiene puntos de activación potenciales que pueden activarse por trauma y uso excesivo del músculo. Estos puntos gatillo pueden causar dolor sobre el músculo afectado o referir dolor y así sentirse en otra zona del cuerpo. Los músculos con puntos gatillo activos siempre son más débiles que los músculos normales y no pueden moverse en todo su rango de movimiento. A menudo, debido a que no pueden realizar su función normal, se reclutan otros músculos para realizar la actividad del músculo comprometido. Estos músculos secundarios pueden desarrollar puntos gatillo por sí mismos si no se trata el músculo original.
Terapia de corriente interferencial
La terapia de corriente interferencial es una opción de terapia eficaz utilizada por muchas clínicas para aliviar el dolor y acelerar el proceso de autocuración, devolviendo su cuerpo a un estado saludable y sin dolor.
Las señales de alta frecuencia de un IFC penetran a través de la piel en los tejidos musculares más profundos. Se colocan electrodos en la piel alrededor de la parte del cuerpo lesionada. El dispositivo de corriente interferencial luego transmite impulsos eléctricos en cantidades diminutas a través de su piel. Se estimulan el tejido y los nervios subyacentes, lo que inicia las propiedades curativas. Estos impulsos no son dolorosos en lo más mínimo. De hecho, los pacientes describen la sensación como un pequeño pinchazo en la piel. Se ha demostrado que las frecuencias producidas por el IFC estimulan las endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Esto puede ayudar a crear un proceso de autocuración sin necesidad de medicamentos. Esta forma de terapia también es extremadamente útil para reducir el dolor, la inflamación, curar el edema y los espasmos.
Reduce o elimina su dolor de forma segura.
Disminución notable de la hinchazón y la inflamación.
Restaura el movimiento perdido y mejora los movimientos restringidos y la coordinación.
Estimula las hormonas naturales que pueden ayudar a su cuerpo a sanar más rápido.
Considerado por muchos expertos como una forma de tratamiento altamente eficaz para el dolor crónico.
Tracción intersegmentaria (IST)
Las mesas IST pueden proporcionar un tratamiento efectivo para muchas afecciones de la espalda, como espasmos musculares, lesiones por accidentes automovilísticos, latigazo cervical, pinzamiento de nervios, ciática, discos abultados y hernias discales, por nombrar algunos.
Diseñado para que los pacientes se acuesten boca arriba, un movimiento de rodadura único estira suavemente los músculos, tendones y ligamentos de la columna vertebral y da movilidad a las articulaciones. Esto ayuda a una mejor alineación y una mejor circulación en las articulaciones de la columna para que reciban los nutrientes que necesitan. Los huesos desalineados en la columna vertebral pueden dañar los discos y los tejidos circundantes, lo que genera problemas en el futuro. Las mesas de tracción intersegmentarias también pueden ayudar con la postura, ya que facilita que las personas se sienten erguidas, ya que los músculos alrededor de la columna están más relajados y los tendones y ligamentos se estiran ligeramente.
Reduce o elimina su dolor de forma segura.
Disminución notable de la hinchazón y la inflamación.
Restaura el movimiento perdido y mejora los movimientos restringidos y la coordinación.
Estimula las hormonas naturales que pueden ayudar a su cuerpo a sanar más rápido.
Considerado por muchos expertos como una forma de tratamiento altamente eficaz para el dolor crónico.
Análisis de medición radiográfica computarizada (CRMA)
Los accidentes automovilísticos provocan latigazos en la cabeza y el cuello, lo que provoca lesiones en los ligamentos que se unen a la columna vertebral, las costillas y las articulaciones.
Las lesiones de los ligamentos de la columna vertebral provocan el deslizamiento de las vértebras. Este deslizamiento debe medirse y se considera como un deterioro permanente.
El estudio CRMA realiza este análisis y documenta el grado de gravedad de las lesiones y la calificación de deterioro establecida por las pautas de la AMA.
Community Verified icon